Unas 800 palomas participarán en el XX Campeonato de España de Razas que se celebra en Almendralejo del 22 de febrero al 5 de marzo, organizado por la Federación Extremeña de Colombicultura, cuyo presidente, Carlos González, anunció ayer que la previsión es que acudan entre 6.000 y 7.000 personas a este certamen que se desarrollará en una nave del polígono industrial San Marcos, en la carretera de Badajoz.

Los ejemplares participantes proceden de diversos puntos del país y se espera la presencia de unas 17 razas reconocidas.

ABIERTO AL PUBLICO El lunes comienza el enjuiciamiento de los pájaros, el reconocimiento de razas y la asignación de la puntuación. La exposición se abrirá al público del 3 al 7 de marzo, que es cuando se espera más afluencia de público.

Esta es la tercera vez que se celebra este campeonato nacional en Almendralejo, la última fue en 1997. En este sentido, tanto Carlos González como el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, reconocieron en la presentación del campeonato la gran afición que hay en esta localidad en materia de columbicultura desde hace varios años. De hecho, la asociación local tiene registrados a alrededor de 70 socios.