El Museo de las Ciencias del Vino recibió 9.464 visitantes durante el pasado 2019, unos datos que mejoran ligeramente las cifras del año anterior. Así lo ha desvelado la delegación de Turismo, que ha hecho un balance de los visitantes del centro dividiéndolos en tres bloques. Por una parte, el número de personas que a título individual han decidido visitar el centro: 767. En segundo lugar están los que lo han hecho en grupos, 5.567, siendo los culturales los mayoritarios. Por último, 3.130 personas visitaron el Museo del Vino para participar en algunas de sus actividades o eventos tales como Música para Beber o las distintas catas lúdicas y profesionales, o para participar en talleres infantiles como el de vendimia o el que ahora se hace de poda.

por regiones / Dividiendo las cifras entre comunidades autónomas, por detrás de los extremeños (4.132 personas), Andalucía fue la comunidad que más turistas aportó con 2.237 por delante de Valencia, que rozó el millar de personas.

Según informó el museo, en cambio, se ha producido un ligero descenso en el número de turistas extranjeros que lo visitaron, fueron 56. Inglaterra, con 14 y Alemania con 10, son los países que más aportaron.