Nueve restaurantes participarán en las novenas jornadas gastronómicas de Almendralejo que se celebrarán del 18 al 22 de noviembre, ofreciendo diferentes menús elaborados con productos Alimentos Extremadura del miércoles al domingo en la comida y la cena.

Los establecimientos son Amalgama, Chakra, Payva, Sheila, El Paraíso, Dulcinea, Vetonia, Museo del Vino y Olivares. Cada menú, compuesto por dos platos y el postre, tendrá un precio de 25 euros y en el mismo se incluirá una botella de vino crianza o joven Ribera del Guadiana.

ACTIVIDADES La inauguración de las jornadas será el martes 17, a las ocho de la tarde, en el Museo de las Ciencias del Vino. Precisamente, cada restaurante participante acogerá durante la semana una de las piezas pertenecientes al fondo del museo. En cuanto a los talleres gastronómicos, este año los alumnos de los colegios e institutos aprenderán a catar quesos con uvas y mostos con jamón. Tendrán lugar a las doce de la mañana en el Museo de las Ciencias del Vino.

Las bodegas de la ciudad también celebrarán jornadas de puertas abiertas durante todas las mañanas y para participar en las catas populares con vinos y cavas, que serán el jueves y el viernes, habrá que inscribirse en la oficina de turismo.

Según la concejala de Turismo, Josefina Barragán, el objetivo de estas jornadas es conocer la cultura gastronómica de la ciudad, "uno de sus principales atractivos", con el fin de atraer a más turistas.