Más de 900 personas se han inscrito en alguno de los cursos que la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha ofertado para el primer trimestre del año 2004. Ayer fue el último día hábil para solicitar una plaza y la delegada de la Upal, Victoria Pérez, aseguró que unos 700 alumnos ya tenían adjudicada una plaza en alguna de las actividades a desarrollar.

Entre las actividades más demandadas destaca la de bailes de salón, con 157 alumnos en sus diferentes modalidades. Además, otro de los cursos que han logrado superar la cifra de cien inscritos es el de juegos tradicionales para los niños. Por lo demás, el curso de corte y confección ha reunido a 33 alumnos; al de artesanía y labores se han apuntado 53 personas; en pintura y dibujo, 60; en aerobic, 80; en gimnasia de mantenimiento, 90; en informática, 45 y, finalmente, en yoga participarán 135 ciudadanos.

INICIO El próximo día 2 de enero se celebrará una reunión en la que participarán los monitores y los alumnos seleccionados para perfilar los horarios en los que se impartirán los cursos. Posteriormente, el día 7 de enero está previsto que comiencen todas estas actividades del primer trimestre del nuevo año. Por último, Pérez destacó que en este plazo de inscripción se han evitado las avalanchas de personas ya que se ha instaurado un nuevo sistema de pago previo a la inscripción que ha resultado un éxito, según la concejala.