El centro de salud de Almendralejo contará en el plazo de dos meses con un nuevo sistema de cita previa. A través de un número de teléfono que comienza por 901, los usuarios podrán llamar para solicitar una consulta con su médico. El horario del servicio de atención será de 7.30 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el coordinador del centro, Angel García, el actual sistema de solicitud de cita continuará funcionando aunque se complementará con el nuevo proyecto. De todos modos, García hizo un llamamiento a los usuarios para que utilicen el nuevo número una vez que se ponga éste en funcionamiento.

García reconoció que las ventajas del nuevo sistema a implantar son dos. Por un lado, los pacientes no encontrarán las líneas de teléfono ocupadas y, por otro, se descongestionará el trabajo del personal administrativo del ambulatorio almendralejense. El número definitivo de teléfono se dará a conocer tras la reunión que el coordinador del centro y directivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) celebren la primera quincena de septiembre.

De todos modos, el nuevo sistema implica la informatización del edificio que alberga el ambulatorio. Además, habrá que formar al personal ya que la unidad administrativa del nuevo centro de cita enviará las agendas de las consultas a los diferentes médicos directamente vía internet.

El novedoso servicio sólo es válido para solicitar cita previa y no para tramitar las urgencias que se produzcan. Este sistema ya funciona en localidades como Cáceres y Badajoz y desde el SES se pretende ampliarlo a otras localidades extremeñas.