José María Ramírez Morán ha sido reelegido secretario general de la agrupación local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Almendralejo con el 98% de los votos.

El pasado jueves por la noche los socialistas celebraron una asamblea para informar y evaluar la gestión de la comisión ejecutiva saliente y elegir los miembros del nuevo comité que dirigirá el partido durante los próximos cuatro años y que son 25. Tanto la gestión desarrollada por el equipo saliente como la composición del nuevo tuvo el respaldo del 98% de los que acudieron a votar.

VALORACION El comité ejecutivo local lo encabeza de nuevo Ramírez, siendo este su tercer mandato. Ayer, el también alcalde se mostró satisfecho con la elección. "Puede resultar un tópico el decir que estoy contento, pero es así; el porcentaje de votos es más alto que el de la última vez y pensaba que con el tiempo la gente se iba a cansar de uno, pero he visto que no ha sido así", señaló.

José María Ramírez considera además que este dato también refleja que existe un liderazgo grande porque hay mucha cohesión en el grupo. De hecho, el 2% restante fueron votos nulos. Al votar se hace a una lista única y esos nulos lo fueron porque tenían nombres tachados.

La ejecutiva también está compuesta por Felipe Martínez, como presidente; Juan Sánchez, secretario de Organización; Vitoriana Fernández, secretaria de Política Municipal, y Piedad Alvarez, que ejercerá como vicesecretaria general. Este último cargo es nuevo. Según explicó ayer Ramírez este último nombramiento se ha hecho para descargar trabajo, "digamos que es la segunda de abordo".

El resto la forman, como secretarios: Francisca Lay, Juan Manuel Forte, Victoria Pérez, Guillermo Crespo, Purificación Díaz, Antonio Rodríguez, Isabel Rodríguez, Jerónimo Carmona, María Dolores Castillo, Lorenzo Losada, Francisca Lozano, Carlos Gómez, Nuria Barbeito, Julián Ballesteros, Ana Trejo, Diego Sánchez, Ana María Ansola, Juan Francisco Galeano, Alonso Ballesteros y Luis Miguel Martín.