Siete equipos de la región, tres de la provincia de Cáceres: AD Moraleja, FDB Plasencia Ambroz y ADC Baloncesto.com y cuatro de la provincia de Badajoz: CB Campiña Sur de Llerena, Ecoluz FB Mérida, Badajoz CB y Amigos del Baloncesto Almendralejo disputan a partir del sábado la liga regular de la Primera División Autonómica. Los siete equipos son los mismos que han estado disputando a una sola vuelta la Copa Federación donde los de Diego Lavado han terminado en quinta posición detrás de Plasencia Ambroz, Ecoluz Mérida, BCB y ADC Baloncesto.com equipos que jugaran una fase final en el mes de enero para conocer al ganador de la Copa.

Ahora, desde el sábado se disputa la liga regional y lo hacen a doble vuelta logrando el campeón de la fase final el ascenso a Liga EBA, otra cosa es lo que ocurra después. El ajustado presupuesto de los equipos extremeños hace casi imposible metas mayores. Precisamente, el dinero tiene parte de culpa que la Primera División cuente con solo siete equipos y en Diputación participen más de medio centenar en toda la región.

Almendralejo debuta en liga el sábado a las 20.30 horas en la cancha de Plasencia equipo frente al que terminaron en Copa la pasada semana. El primer rival en casa será el Moraleja el día 26 de noviembre a las 19.00 horas.

LIGA DIPUTACION Mientras en liga Diputación tanto el equipo del Amigos Baloncesto Almendralejo como el Club Deportivo Baloncesto Tierra de Barros iniciaron la temporada el pasado fin de semana con resultados dispares, el CDB Tierra de Barros "A" vencía 60-58 al AP San José y el CDB Tierra de Barros "B" perdía 52-76 frente al AB Lusitania. El el grupo A, AB Almendralejo ganaron 60-44 a Jerez de los Caballeros.

En la liga senior femenino el partido entre el ACD Sagrado Corazón y las chicas del CDB Tierra de Barros fue aplazado.