Cuando se han disputado tres jornadas de la Primera División Nacional de baloncesto, el club Amigos Baloncesto Almendralejo lidera la clasificación empatado a puntos con el Plasencia Ambroz y dentro del grupo de los que han disputado tres partidos, al ser un grupo impar, por lo que hay tres equipos con dos partidos disputados. Los de Diego Lavado perdían en la primera cita en Plasencia en un partido donde obligaron a los de Almendralejo a jugar teniendo muchas bajas lo que propició que el partido se jugara en clara inferioridad.

Los otros dos compromisos que han jugado los locales, los han logrado sacar con triunfo al vencer a Moraleja y el pasado sábado con el Badajoz Baloncesto Club. El partido con los pacenses fue muy disputado, con mucha igualdad y con mucha concentración por parte del conjunto almendralejense, sobre todo en la parte final del partido donde supieron jugar con el marcador y el tiempo.

El bloque del equipo, es el mismo de temporadas anteriores, Laja, Wata, Asuar, Alonso, Pedro, Torrico, los hermanos Merchán y todos están intentando volver a lo que fueron capaces de lograr hace un par de temporadas. El equipo cada vez va mejorando y sobre todo el grado de compromiso sube a medida que pasan las jornadas. La próxima cita será el sábado a las 20-15 con el ADC baloncesto.com en Cáceres.

En liga Diputación Almendralejo ganó en Solana 50-61. El Tierra de Barros A ganó al CB Oliva 89-61 y el equipo B juega hoy a las 21.00 horas en Villanueva de la Serena. Otro de los resultados importantes del fin de semana fue el triunfo de las chicas del Tierra de Barros a Monesterio por 47-34.