La abadesa del convento de Santa Clara de Almendralejo, sor Inmaculada de Jesús, será la encargada de pronunciar el pregón de Semana Santa de la ciudad el próximo 2 de abril.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Penitencia y Gloria de Almendralejo han querido sumarse así a la celebración del tercer centenario de la fundación de esta orden religiosa. Por ello, el pregón tendrá lugar en la iglesia de Santa Clara, a las nueve de la noche. Mientras que el pregón del costalero correrá a cargo de José Manuel Santos González, perteneciente al paso de la Virgen de la Esperanza. Este tendrá lugar el 7 de abril, a las nueve de la noche, en la parroquia de San José.

EMPIEZAN EL 1 DE ABRIL Los actos programados por la junta de cofradías comenzarán el viernes 1 de abril con la misa cofrade y después con el vía crucis que saldrá de San Antonio. El portavoz de la junta, Juan Luis Ramírez, aseguró ayer que este año han tenido que adelantar los actos para que no coincidan con el Salón del Vino y la Aceituna y la Feria Gastronómica, que serán del 6 al 9 de abril.

En cuanto a los desfiles procesionales y cultos, Ramírez avanzó que no habrá ningún cambio con respecto a años anteriores y que todos las hermandades saldrán con sus pasos el día y en su horario habitual. Sí reconoció que se plantearon cambiar el recorrido de las procesiones que salen el Jueves y Viernes Santos por las obras del centro, pero resaltó que "por ahora" seguirán siendo los mismos porque no afectarán los trabajos.

Todos los actos están incluidos n el programa del que han editado 6.000 ejemplares. Para el cartel, se ha escogido una fotografía del paso del Cristo del Amparo porque celebran su 75 aniversario. Se han editado 400 copias del cartel y 200 programas en un tamaño más pequeño, que se repartirán por las iglesias y casas de hermandades de la ciudad.