Maniatado junto al pilar de Tiza lleva más de un mes y medio un caballo abandonado al que acompañan dos perros. Según los propietarios de parcelas cercanas al abrevadero, el animal está en el mismo lugar desde el pasado mes de mayo. En estos días, ha soportado temperaturas de más de 40 grados sin más ayuda que el agua del pilar y la comida que un hombre le lleva cada cierto tiempo. "No se sabe si ése es el dueño del animal, pero la situación ya es insoportable sólo pensando en el sufrimiento del caballo al que cada día se le ve con peor aspecto", apuntó una vecina del entorno.

Además, los vecinos ya han manifestado sus quejas ante la falta de higiene tanto del animal como de sus dos compañeros caninos. "El caballo está repleto totalmente de moscas durante todo el día y los dos perros tienen una gran cantidad de garrapatas y pulgas por lo que no nos podemos ni acercar al animal", destacó la misma fuente.

Los vecinos aún no han denunciado el asunto a la Guardia Civil, cuerpo con competencias para actuar. De todos modos, esta situación no es nueva. Según fuentes de la Policía Local, hace días se intervino en la misma zona para acortar el recorrido de una cuerda a la que estaba atada una mula ya que le permitía cruzar la carretera de Badajoz libremente, con el peligro que ello entrañaba para los conductores.