La Asociación de Bailes de Salón de Almendralejo (Abasal) celebra su excelente resultado cosechado en los campeonatos de España y del Mundo celebrados en Torremolinos, dentro del certamen MueBT. Con 22 premios, la escuela local ha batido su propio récord en estos campeonatos y se convierte en una de las más laureadas de España y Europa.

En 2015 obtuvo 28, pero con más parejas en acción, siendo el porcentaje de éxito mayor esta temporada. Durante los últimos días, se sumaron varios campeonatos mundiales como el de José Manuel González y Rocío Díaz, pareja campeona de bachata entre 30 y 40 años; o el título mundial de José González-Casademunt y Paula Calero, también en bachata, entre 12 y 18 años. Dentro de esta modalidad, Diego Ballesteros y Marta González-Casademunt fueron plata.

En cuanto al campeonato del mundo de salsa, destacar el tercer puesto de Carlos Trejo y Angela Espinosa en categoría de 12 a 18 años; y otro tercero de Marta González-Casademunt y Diego Ballesteros, en menores de 12. Otros dos almendralejenses, Luis Alberto Montero y Sara García, pusieron el broche de oro con una exhibición en el auditorio que dejó impactados a los presentes. 250 almendralejenses estuvieron en las gradas alguno de los días del campeonato.