La Asociación de Amigos del Baile de Salón (Abasal) celebra este sábado su tradicional fiesta de fin año y de convivencia de Navidad. Lo hará en uno de los restaurantes de la ciudad al que solo acudirán los socios del colectivo, aunque para después han organizado una fiesta abierta al público en general en la discoteca Yaré en la que habrá concursos, exhibiciones, sorteos y animaciones de baile.

De esta forma, los seguidores del baile de salón quieren cerrar este año, que califican de bueno, aunque en los últimos meses la escuela de bailes de salón de la universidad popular no ha seguido funcionando por diversas razones, aunque principalmente por la falta de monitores.

Por ello, el presidente de esta asociación, Santiago Barragán, comentó que de esta forma se podría decir que Abasal "ha adoptado" a la escuela de baile durante un tiempo para que las parejas puedan seguir ensayando de una forma provisional.

GALA DE BAILE Por otra parte, señalar que el próximo 4 de enero se celebrará una gala en el teatro Carolina Coronado, para presentar las nuevas coreografías de la escuela de baile para la próxima temporada. La gala está organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con Abasal y se ha denominado Almendralejo baila en Navidad y el precio de la entrada es de tres euros. Algunas de las coreografías presentadas ese día serán utilizadas para competir en el campeonato de Europa que se celebrará en Torremolinos dentro de unos meses. También se darán a conocer algunas parejas debutantes de la próxima temporada y habrá exhibiciones de otros bailarines invitados.