La escuela de baile de Abasal ha conseguido 16 premios en el campeonato europeo y nacional de Torremolinos que se ha celebrado durante la semana pasada.

Destaca la pareja de baile formada por José Manuel González Casademunt y Palula Calero que en su categoría, menores de 12 años, lograron siete premios. Además, Luis Alberto Montero del Alba y Sara García lograron tres y Carlos Trejo y María Beltrán dos. También obtuvieron algún premio Oscar Trejo y Sara Pérez, José Manuel González Casademunt y Rocío Díaz, Diego Ballesteros y Marta Díaz y David Blanco y Emma García.

Resaltar que siete de los premios son primeros puestos y que las parejas que han acudido a participar al campeonato han logrado disputar 98 finales. No obstante, aunque la pareja más pequeña ha obtenido seis premios, no han logrado el más importante, el campeonato de Europa de baile combinado.

Para los allí presentes, la valoración del jurado fue perjudicial, pero en líneas generales están muy satisfechos con lo conseguido. El director de la escuela de baile, Santiago Barragán, informó ayer a este diario de que este año ha habido menos parejas compitiendo, pero la calidad de las mismas era superior.