Por undécimo año consecutivo, la Escuela de Baile de Almendralejo (Abasal) está presente en los campeonatos de Europa y España de Baile que este año cambian de escenario y pasan a celebrarse en Fuengirola. Tradicionalmente había sido Torremolinos la sede. Se trata del campeonato más importante del calendario de trofeos de bailes de salón. Las actuaciones comenzaron de ayer y acaban el domingo 4 de marzo.

Diez parejas de Abasal han viajado para competir en las diferentes categorías y modalidades. Desde el colectivo indican que «es un año de transición debido a los importantes cambios que se han producido en el seno de la escuela». Abasal espera contar con el apoyo de su público, pues cabe recordar que a este evento suelen acudir en masa amigos y familiares de los participantes. De hecho, en años anteriores, se ha superado el centenar de almendralejenses en las gradas. La competición puede seguirse por vía streaming en internet.

Por otra parte, el pasado fin de semana tuvo lugar en Marina ‘Dor el campeonato de España de Standard y la Copa de Promoción, en la que participó el club local D’Barros Dance. Las parejas formadas por Míquel y Sol, en categoría junior, y por Víctor y Esperanza, en la modalidad youth, lograron estar en los cuartos de final del campeonato de España. También destacó el cuarto puesto conseguido por Josete y Marta en la categoría junior II.