La Asociación para la Defensa del Niño en Extremadura (Andeni) ha abierto al público una exposición fotográfica, que podrá verse hasta el día 6 de febrero en el Palacio del Vino y la Aceituna.

El objetivo es dar a conocer el trabajo que desarrolla el colectivo en las adopciones internacionales, especialmente con niños y niñas procedentes de China.

La muestra consta de más de 80 imágenes tomadas en el país asiático, en las que se muestra el proceso de adopción desde un punto de vista positivo.

COMO UNA GRAN FAMILIA El delegado del colectivo Andeni en la comarca de Tierra de Barros, Francisco Cidoncha, explicó que la asociación asesora a las personas que decidan adoptar en el país asiátivo y aseguró que "somos como una gran familia, organizamos actividades en común con nuestros hijos y lo pasamos bastante bien, además cuando sabemos de alguien que está interesado en adoptar les ofrecemos apoyo".

En Almendralejo hay unas 10 familias que han adoptado en el país asiático.

Este año, Andeni celebrará el año nuevo chino en la localidad con un acto que tendrá lugar el 7 de febrero en el Palacio del Vino y la Aceituna, cuyo programa de actos se dará a conocer esta semana.