El ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción para que se apunten las carrozas que quieran acompañar a san Marcos en procesión hasta la ermita el día de la romería local, el sábado 25 de abril.

Podrán participar todos los ciudadanos, grupos de amigos o asociaciones que quieran ir acompañando al santo hasta la ermita en unas carrozas que deben adornarse con motivos romeros y remolcadas por tractores, camiones o animales.

Los interesados deben apuntarse entre 1 de abril y el 17 de este mes en la oficina de turismo, ubicada en la plaza de la Iglesia, o a través de la página web del ayuntamiento, www.almendralejo.es.

La concejala de Festejos, Victoria Pérez, animó ayer a todos los ciudadanos a que participen y hagan el camino hasta la ermita. Este año el ayuntamiento también obsequiará a las carrozas participantes con un lote de productos ibéricos, siempre y cuando cumplan las bases --como estar engalanada con motivos romeros y ser remolcadas por un tractor o animal-- y finalicen el camino.

CRISIS EN EL LOTE La crisis económica sí que ha afectado al lote, que verá como se reduce en comparación con otros años. "Es normal, sí el ayuntamiento tiene menos dinero y se han reducido los gastos en todas las concejalías se tiene que ver afectado, pero esto no quiera decir que no sea un buen lote", dijo la concejala. El consistorio y la Hermandad de San Marcos están perfilando el programa de actividades que se desarrollarán los días previos a la romería y el 25.