Almendralejo se ha convertido en la segunda población de Extremadura que acoge la exposición Los millares, una civilización milenaria , una representación del yacimiento de Los Millares, ubicado en Santa Fe de Mondújar, Almería, y considerado uno de los más importantes de la edad del cobre en Europa.

La exposición, patrocinada por la obra social de La Caixa, es una reproducción del entorno en que vivieron sus habitantes hace 4.000 años.

La exposición, inaugurada por representantes de la institución financiera y el alcalde José María Ramírez Morán en el convento de San Antonio, estará abierta hasta el próximo 29 de mayo.

Según explicó el responsable de la exposición, Luis Batista, ésta consiste en una reproducción del laboratorio de un arqueólogo, de la situación geográfica del yacimiento y plantea un recorrido que podrán realizar los visitantes por los ámbitos del poblado, la mina, la necrópolis y un ritual funerario.

Batista resaltó también la importancia de traer la exposición a la región, por las semejanzas que le unieron con Almería en la era caleolítica (edad del cobre), por lo que se sentían "obligados a mostrarla a los extremeños".