La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Almendralejo han puesto en marcha la tercera edición de los llamados ‘espacios Coworking’, un nuevo programa de emprendimiento que permitirá a 20 empresarios, autónomos o emprendedores, dar vida, acelerar y poner en marcha sus proyectos de empresa, especialmente los relacionados con la digitalización.

Los interesados pueden apuntarse en la web de la Escuela de Organización Industrial o, de manera presencial, en la oficina del Centro de Innovación, donde tiene previsto desarrollarse la formación de cinco meses.

La convocatoria se encuentra abierta hasta que estén cubiertas las 20 plazas disponibles. Por cada idea de negocio puede haber más de un participante. Una vez que se complete el cupo se cerrará el periodo de inscripciones.

Este programa, que está dirigido por expertos en emprendimiento, organiza, entre otras actividades, talleres para ayudar a los emprendedores a validar el modelo de negocio con diferentes técnicas y se desarrollan sesiones de formación grupal y se trabajan materias específicas para dar un impulso a las empresas.

Los participantes reciben una labor de mentorización con el acompañamiento de un experto desde el diseño del modelo del negocio hasta la explotación del mismo. El plan ha tenido siempre muy buena aceptación en Almendralejo.