Desde finales del pasado mes de septiembre está trabajando en Almendralejo la nueva asesoría jurídica de menores e inmigrantes gracias al convenio firmado por el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz y el ayuntamiento. El servicio, totalmente gratuito, se presentó públicamente ayer y en sus primeras tres semanas de funcionamiento ha recibido la visita de 10 personas, una de ellas menor edad.

La oficina está ubicada en los Servicios Sociales de Base en la calle Carolina Coronado y en la misma trabaja la letrada Nuria Lagar gracias a una beca del Colegio de Abogados pacense.

El servicio funciona dos días en semana, martes y jueves, de 9.00 a 11.00 horas y tiene sólo carácter informativo y de asesoramiento. La letrada aseguró el anomimato de los usuarios aunque se realizarán fichas impersonales para conocer los problemas denunciados tanto por inmigrantes como por los propios menores.

En cuanto a la asistencia de los menores al servicio, Lagar reconoció que el servicio estará abierto tanto a los propios menores como a los representantes de éstos. El Colegio de Abogados pretende aplicar este sistema en la mayoría de las localidades de la provincia de Badajoz, aunque en algunas ya existe dedicado también a otros sectores.