Desde ayer lunes y hasta el 18 de septiembre está abierto el plazo para apuntarse a las escuelas profesionales del proyecto ‘Labore’ que se desarrollará en Almendralejo y para el que existen 45 puestos. Recientemente, el ayuntamiento ha conocido que le fueron aprobado los tres talleres que presentaron ante la Junta de Extremadura para la convocatoria de 2018. El proyecto tiene una duración de 12 meses, incluye practicas no laborales y los participantes aspiran a tres especialidades: turismo, albañilería y pintura y carpintería de madera (15 alumnos por materia).

Los interesados han de entregar sus solicitudes en el Centro de Empleo de Almendralejo y en el Centro de Innovación Empresaria, en horario matinal, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Los aspirantes han de ser mayores de 18 años y estar inscritos como demandantes de empleo. Tienen que poseer una titulación de nivel dos (título en ESO o similar), en el caso de albañilería y pintura y carpintería de madera; y de nivel 3 (título de bachiller o similar) para la especialidad de turismo, según consta en las bases publicadas.

Las contrataciones de los alumnos-trabajadores se realizarán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.