Desde el pasado lunes, los estudiantes de sexto de Primaria ya pueden elegir el instituto donde quieren cursar sus estudios de Secundaria y Bachillerato.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de marzo y durante este tiempo los padres deberán entregar la documentación en algunos de los centros disponibles: o en los tres institutos (Arroyo Harnina, Santiago Apóstol y Carolina Coronado), o en los colegios concertados Santo Angel y Ruta de la Plata, en los que se da Secundaria.

REUNIONES Para facilitar la decisión a los padres y alumnos, la semana pasada los orientadores mantuvieron reuniones con los progenitores en todos los colegios con el objetivo de informarles de este proceso y de la oferta educativa y tipos de bachilleratos que tiene cada centro.

Después de finalizar el plazo, se publicarán las listas provisionales y posteriormente las definitivas, para que los alumnos puedan formalizar las matrículas. En este sentido, la dirección de la comisión de escolarización señaló que no habrá problemas con las admisiones ya que la oferta es muy superior a la demanda.