Almendralejo contará con un club de Nubetecos, es decir, lectores y usuarios de la biblioteca que fomentan el intercambio de textos y libros a nivel digital.

Hasta el 5 de octubre, aquella persona interesada en formar parte del Club de Nubetecos podrá hacerlo apuntándose en la biblioteca municipal de Almendralejo o en el correo: bmmsm@almendralejo.es. Hay que ser mayor de 18 años, tener el carné de la biblioteca, disponer de un dispositivo digital de lectura electrónica, cuenta gmail, Facebook y Twitter. Hay 12 plazas limitadas y los lectores han de asumir un compromiso con la biblioteca.

Esta convocatoria se hace de maner simultánea en diez localidades de la provincia de Badajoz, ya que es coordinada por el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz. Es un proyecto que está financiado con fondos europeos, informó la biblioteca.

Estos clubes de Nubetecos buscan la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de espacios de lectura. Participan los municipios de Almendralejo, Alange, Arroyo de San Serván, Calamonte, Castuera, Don Benito, Guareña, Mérida, Villafranca de los Barros y Zafra.