Las Concejalías de Cultura y la de Archivo y Biblioteca convocaron el viernes la IX edición del Certamen Literario de el Amor y Otros Relatos, en el que pueden participar los jóvenes.

El plazo de presentación de los trabajos comenzó ayer y finalizará el próximo 30 de enero. Este tradicional concurso se divide en dos modalidades: relatos cortos y poemas. En la primera, las obras presentada deben tener una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco. En cuanto a los poemarios, tendrán una extensión máxima de 30 versos. Los temas deben versar, en ambos casos, sobre el amor y los trabajos no pueden haber sido premiados ni publicados. La participación, un año más, se cierra a los jóvenes extremeños comprendidos entre los 15 y 35 años. Los interesados deberán hacer llegar sus textos, bajo pseudónimo, a la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo.

En cada modalidad se entregará un primer premio y dos accésit. En el caso de los ganadores se les entregarán un talonario Bancotel valorado en 400 euros y de 150 para los merecedores de los accésit. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 13 de febrero.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, explicó ayer que el principal objetivo de este certamen es fomentar la creación literaria en su vertiente de relato o poesía sobre tema amorosos. Alvarez señaló también que está previsto publicar un libro con las obras ganadoras de los anteriores certámenes, ya que los trabajos quedan en posesión del consistorio almendralejense.