El ayuntamiento publicó ayer las bases para poder solicitar la concesión de una beca para estudiar en la universidad que está dotada con 650 euros cada una para este curso 2009/2010. Un año más hay cuatro modalidades: general, de enseñanza de grado superior, de posgrado y de estudios de posgrados relacionados con Almendralejo.

El consistorio no se ha marcado límite para su concesión y se las dará a todo estudiante que la solicite y cumpla los requisitos. El año pasado se concedieron 22.

Los interesados tienen treinta días naturales para presentar las instancias en el consistorio. Después, se abrirá un plazo de otros quince días naturales para subsanar los errores en las instancias. Tras realizar una lista con las becas concebidas, éstas tendrán que ser aprobadas después en junta de gobierno local y por último habrá otro período de quince días para poder seguir reclamando.

PRINCIPAL REQUISITO El principal requisito que se exige es el de estar empadronado en Almendralejo y solo se concederá una beca por familia. Además, el solicitante no podrá haber obtenido otra beca de cualquier otro organismo público o privado o no haber conseguido otra beca en este curso con un importe superior a los 650 euros. Las bases al completo se pueden consultar en la página web que tiene abierta el Ayuntamiento de Almendralejo.