La Concejalía del Mayor ha abierto un espacio de información para los ancianos en el centro cívico. Allí podrán informarse sobre determinados temas como los recursos sociales, cursos, talleres, actividades, prestaciones, viajes o pagas entre otros.

Según explicó ayer la delegada de este área, Esperanza Lozano, "se pretende responder, acercar, asesorar e informar de las cuestiones que les preocupan".

Las consultas podrán hacerse de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde y será la dinamizadora del mayor, Loly Morquecho quien atienda a los ancianos.

Por otro lado, la concejalía ha organizado un programa de actividades y talleres para los meses de septiembre y octubre.

Se impartirán talleres de memoria personalizada y de diseño de complementos, y cursos de primeros auxilios, además se mantendrán tertulias, charlas y debates en los institutos, se abrirá un aula de memoria y naturaleza, se visitarán las residencias de ancianos, y se realizarán desfiles y actividades entre ancianos y niños.

Los interesados pueden consultar el programa en el centro cívico y el plazo de inscripción será en este mismo lugar del 7 al 11 de septiembre. Los cursos y los talleres empezarán el 15 de septiembre.