Ayer fue inaugurada la exposición de cerámica plana o de mural organizada por la Junta de Extremadura y en la que se exhiben 34 cuadros de seis artistas extremeños: Avelino Carrasco, Lorenzo y Juan Manuel Pérez, Luisa Díaz, Ignacio Guillén, Santiago Sánchez y Andrés Amores.

Según uno de los programadores de la Administración regional, Miguel Angel López, con esta muestra se pretende reflejar la evolución que han tenido los artistas extremeños pasando de la artesanía tradicional a hacer obras con técnicas actuales. Así, se pueden ver desde mosaicos, hasta acuarelas o la alfarería mezclada con el vidrio de Villalba de los Barros. Esta muestra está recorriendo la región desde hace varias semanas. Primero estuvo en Badajoz y posteriormente en Zafra y Cáceres. Tras su estancia en Almendralejo pasará a Villanueva de la Serena, donde se procederá a su clausura.

La encargada de inaugurar la exposición fue la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, quien destacó la recopilación en una misma muestra de la artesanía tradicional y la moderna. En el acto también estuvieron socios de la Asociación Histórica de Almendralejo que colabora en ella. Estará abierta al público en el Centro Cívico hasta el día 24 de marzo y se podrá ver en el horario de apertura del centro.