Almendralejo cuenta desde ayer con un nuevo centro de educación infantil de mil metros cuadrados y ubicado en la carretera de Badajoz, en San Marcos.

Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha la guardería San Marcos de la calle Luna, cuyos responsables han querido ampliar la oferta educativa. Según explicó ayer su director, José Antonio Fernández, "hay pocas guarderías de este tipo en la comarca" y lo han hecho con el objetivo de "conciliar la vida familiar con la laboral y además dar un respiro a los padres durante los fines de semana o días de fiesta", ya que dispondrá de campamentos para todo el fin de semana.

Así, Fernández explicó que dispone de dos aulas de educación infantil con 25 plazas cada una, una para enseñar inglés, otra de usos múltiples, un salón de 150 metros cuadrados para celebrar cumpleaños, fiestas o reuniones, aulas para ludotecas, una sala de cine y biblioteca, una zona de acampada, un comedor, un parque infantil al aire libre y una piscina de agua salada.

El director también señaló que las actividades y servicios que prestará será como el de dos guarderías, un centro de ocio educativo, celebraciones de cumpleaños, talleres para niños de 3 a 16 años, clases de apoyo escolar, campamentos durante en verano y los fines de semana, ayuda y asesoramiento a familias, entrenamiento cognitivo y gabinete psicopedagógico, entre otros.

Otras de las diferencias de este nuevo centro es la oferta de ocio para personas con discapacidad. Su coordinadora, Loly Morquecho, indicó que pretenden realizar un programa para personas con discapacidad. "Se trata de complementar el que ya ofrecen otros centros, por lo que irá más encaminado al ocio de estas personas y para ello se firmarán conciertos a través de la Ley de Dependencia", comentó.

POCO A POCO Ayer comenzó a funcionar el centro con las dos guarderías infantiles y está previsto que poco a poco se ponga en funcionamiento el resto de servicios hasta el próximo verano. Inicialmente dará trabajo a tres personas y cuando esté todo operativo habrá una plantilla de doce. Aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta dentro de unas semanas, ayer se presentó este proyecto en el ayuntamiento, donde el alcalde José María Ramírez felicitó a Fernández por abrir una empresa "en estos momentos".