La concejalía del Mayor, en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Reina Sofía, pondrá en marcha una escuela de abuelos, al igual que las puesta en marcha en otras ciudades con "gran éxito", con el objetivo ayudarlos en el cuidado y la educación de sus nietos. Esta propuesta surge tras cambiar el modelo de familia, ya que ahora son los abuelos, en su mayoría, los que atienden a sus nietos o bien son los que tienen su guarda y custodia.

De hecho, según Cruz Roja, la idea que sustenta el proyecto es la de apoyarlos "en su función educadora y cuidadora, reforzando las habilidades y estrategias necesarios para desarrollar de forma cotidiana esas funciones".

Vanesa Ferrera, psicóloga de Cruz Roja y una de las monitoras de la escuela de abuelos, informó de que los interesado en participar pueden inscribirse en la universidad popular.

SESIONES SEMANALES Se desarrollará en sesiones semanales de una hora y media, y será en el centro cívico en horario de mañana. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales de mayo y esperan iniciar las primeras sesiones en junio. Se precisan grupos de seis alumnos como mínimo y 15 como máximo.

Por su parte, la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, señaló que se trata de una nueva iniciativa que interesará a los mayores, quienes "participan en todas las actividades que se organizan para ellos", destacó.