Hoy se abre a la circulación el segundo tramo de la avenida Miguel Hernández después de que las obras de urbanización estén casi finalizadas, informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa.

La apertura hace posible que los conductores puedan enlazar con las carreteras de Badajoz, Aceuchal y Fuente del Maestre, por lo que los vehículos no tendrán que entrar en el centro de la ciudad si quieren acceder a una de estas tres vías. Además, servirá para descongestionar aún más el tráfico del centro.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, aseguró ayer que se trata de una noticia "muy importante" para la ciudad, debido a la tardanza con la que comenzaron las obras por diversos motivos y por los problemas que ha tenido la ejecución de las mismas por el cambio del proyecto. No obstante, recordó que aún faltan algunos trabajos por acometer para que las obras estén totalmente finalizadas.

Entre las actuaciones que faltan está la eliminación del poste de electricidad que hoy en el cruce de la avenida con la carretera de Aceuchal, justo en el medio de una de las calzadas y que impide el paso de coches. Además, restan por hacer algunos trabajos por parte de la empresa adjudicataria, Gévora, construir un paso elevado y plantar una palmera. Señalar también que durante las últimas semanas, trabajadores municipales se han encargado de plantar, pintar las señalizaciones horizontales y colocar las verticales.

Las obras comenzaron hace más de un año y estuvieron paralizadas durante unos meses debido a la introducción de una modificación en el proyecto.