En cinco días, abrirán al tráfico otras tres calles del centro una vez acabadas las obras de remodelación. La primera es hoy y es Judería y el próximo martes le tocará el turno a la inauguración de los trabajos de remodelación ejecutados en las calles Luna y Escribano.

Antes de estas, lo fueron La Hierba, Luis Chamizo, Reyes Católicos y Dulce Chacón y hoy se abrirá de nuevo al tráfico Judería tras tres meses de obras y una inversión de 41.000 euros. Las obras, ejecutadas por la empresa Bolaños y Plaza, han consistido en la sustitución de la red de saneamiento (duplicando su capacidad) y abastecimiento de agua, sustitución del pavimento y del alumbrado público. El consistorio ha optado por convertir el vial en una plataforma única, como las calles Luis Chamizo o La Hierba, sin desniveles entre la franja central destinada al tráfico rodado y los acerados. Otra actuación ha sido el traslado de la piedra esquinera que estaba en el colegio Santo Angel al centro cultural San Antonio, para su estudio arqueológico.

Por otro lado, el martes a las doce de la mañana, el alcalde José María Ramírez inaugurará las calles Luna y Escribano tras acabar también las obras de adecuación. Aún hay otras calles pendientes de acabar como Mártires o Santa María de Cora.