Ayer se conmemoró la festividad de san Joaquín y santa Ana, conocido ahora como día mundial de los abuelos. Por ello, decenas de mayores quisieron celebrarlo con sus nietos participando en varias actividades en el parque de la Piedad.

Durante toda la mañana, usuarios de las residencias de ancianos y centros de día y componentes de la Asociación de Mayores Voluntarios compartieron con sus nietos y también con los alumnos de los cursos de la universidad popular diversos juegos. Pero antes que nada, hicieron una ofrenda floral a la patrona.

Tras los juegos, se sirvió a todos algunos productos refrescantes como zumos, ensaladas y helados. Después, los niños entregaron unos diplomas a sus abuelos en los que se indicaba: "Son los mejores del mundo" y estos le dieron unas camisetas y gorras.

Estas actividades también contaron con algunos abuelos que iban al parque a jugar con sus nietos, ya que durante el verano se están haciendo cargo de ellos al estar sus hijos trabajando. Al ver al resto de mayores, decidieron sumarse y celebrar así el día todos juntos.

Los verdaderos protagonistas de la jornada de ayer, los abuelos, se mostraron agradecidos por la celebración de este día, ya que aseguraron sentirse como si tuvieran 15 años. Para terminar la jornada disfrutaron de unas horas de bailes.