Algo más de 200 mayores está previsto que se reúnan el próximo martes en el parque de la Piedad para celebrar, un año más, el tradicional día del abuelo como cada 26 de julio. El encuentro tendrá lugar desde las diez de la mañana y durante varias horas habrá múltiples actividades.

Lo primero será hacer una ofrenda floral a la patrona en su santurario para después, de forma conjunta, realizar una merienda saludable con fruta fresca y zumo. Seguidamente se hará entrega de los distintivos a los abuelos de oro por parte de sus familiares. Normalmente son las residencias y asociaciones participantes las que proponen un abuelo cada uno para este premio, en función de criterios subjetivos. Participan las tres residencias de la ciudad. Como novedad este año, los nietos que acompañen a sus abuelos a esta jornada entrarán en el sorteo de un cheque-regalo valorado en 50 euros y canjeable en material escolar.

Por otra parte, el concejal del Mayor, José Antonio Regaña, ha asegurado que mantendrán una línea continuista en la política de actividades dirigidas a la tercera edad, basada fundamentalmente en visitas y excursiones, tanto en Almendralejo como en distintos puntos de Extremadura.