La construcción de la nueva aula de Infantil en el colegio público San Roque ya ha terminado, confirmó ayer el director del centro, José Enrique Guerrero, quien señaló que también ya está instalando el mobiliario para poder trasladar a los alumnos.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura aprobó el año pasado conceder una tercera unidad de Infantil al colegio debido a la gran demanda que tuvo. La ausencia de aulas vacías en las instalaciones hizo que la Administración regional se decantará por la construcción de una nueva en el patio, junto a la otra de Infantil que se levantó hace tres cursos por la misma razón que esta. El curso se inició en el San Roque comenzó sin tener el aula edificada y sin que hubiesen comenzado las obras, las cuales empezaron varias semanas después.

El director confirmó ayer este diario que las obras ya están terminadas y ahora se encuentran instalando el mobiliario, concretamente los percheros y las pizarras, todo a estrenar. También falta por llevar el mobiliario que usará cada alumno que también es nuevo, pero que ya estaba en Almendralejo pues lo enviaron a principios de curso.

A esta aula acudirán los alumnos de 3 años de primero de Infantil que hasta ahora estaban en una clase de primero de Primaria, y estos volverán a su clase y abandonarán la aula de música que habían ocupado durante el primer trimestre.

COMEDOR ESCOLAR Por otro lado, el centro ha enviado una carta a los padres para realizar un sondeo sobre el comedor escolar, actualmente en obras para que entre en funcionamiento en el curso que viene. El objetivo de este escrito es conocer el número de alumnos que harán uso de él, para que la Junta sepa de antemano cuáles tendrán el servicio gratuito y cuáles deberán pagar. El centro ha dado de plazo a los padres hasta el viernes para que entreguen las cartas con las respuestas.

Actualmente acuden quince alumnos de San Roque al comedor del colegio Ruta de la Plata, mientras que se construye el comedor escolar en el patio del colegio, y cuando éste esté listo, Almendralejo será la única localidad de la comunidad que ofrezca este servicio en todos sus colegios públicos.