La asociación cultural y folclórica Tierra de Barros de Almendralejo clausura el domingo las academias de baile con dos galas en el teatro Carolina Coronado.

Las academias se han desarrollado durante el curso escolar en todos los colegios y Aprosuba. En cada uno hay dos, por lo que han pasado por ellas unos 200 niños que este fin de semana subirán al escenario para bailar varias coreografías. Este año se han adelantado estas galas por problemas de agenda del teatro y se celebrarán durante un día. Una será a las doce de la mañana y la otra a las ocho de la tarde del domingo.

La entrada cuesta dos euros y están a la venta en la taquilla del teatro. La recaudación irá destinada a sufragar los gastos de la academia, ya que la aportación municipal del ayuntamiento este curso para ella ha disminuido.

Señalar también que la intención de la asociación es seguir con las academias el próximo curso, para lo cual ya se están manteniendo conversaciones con el ayuntamiento para firmar el nuevo convenio, según dijo ayer a este diario Pedro Asuar, responsable de la asociación.

Por otro lado, dentro de esas conversaciones también se encuentra la celebración de Festibarros. El año pasado se retrasó por falta de financiación y fue en Navidad. La intención, tanto del ayuntamiento como de la asociación, es que vuelva a celebrarse días previos a las fiestas patronales de agosto. Todo depende del apoyo económico que se cierre con la Junta de Extremadura y el consistorio.