Los viales de acceso al parque de bomberos de Almendralejo serán adecentados a principios del 2008, según ha anunciado la Diputación de Badajoz.

El jefe de Servicio de Infraestructuras Hidráulica y Viaria de la diputación, Miguel García Ledo, explicó que aún están redactando el proyecto de construcción de la rotonda que harán en la carretera de Aceuchal y que facilitará el acceso al parque. "Esperamos que en unos quince días esté ya elaborado, después se publicará la licitación de las obras y se adjudicará", informó y añadió que mientras transcurren todos estos procesos pueden pasar unos dos meses, por lo que "con toda probabilidad a principios del próximo año pueden comenzar las obras", dijo.

La rotonda la harán en la confluencia de la carretera de Aceuchal con las avenidas Rafael Alberti y Miguel Hernández y permitirá mejorar el acceso al parque de bomberos y al segundo centro de salud. Esta actuación incluye el adecentamiento y la pavimentación de los viales de acceso al parque, que ahora son de tierra, lo cual dificulta el tránsito de los vehículos de los bomberos. Para todas estas actuaciones, diputación invertirá unos 300.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

El pasado junio la Administraprovincial ción anunció que este proyecto comenzaría a ejecutarse después del verano, pero llegada la fecha trasladan de nuevo su inicio. El parque de bomberos fue inaugurado en febrero de este año, aunque pasaron dos meses hasta que los bomberos comenzaron a prestar su servicio. No obstante, las nuevas instalaciones estaban listas en verano del año pasado y su apertura se retrasó porque no tenían los viales de acceso terminados. Incluso, en el acto de inauguración, el presidente de la diputación en esos momentos, Juan María Vázquez, señaló que estos trabajos comenzarían de inmediato.