El vial de acceso al parque comarcal de bomberos de Almendralejo se arreglará después del verano, según anunció ayer la Diputación de Badajoz, responsable de su ejecución.

El Area de Fomento de la institución provincial anunció antes de la inauguración del parque que adecuarían los accesos al mismo después de su puesta en marcha. Además se aseguró que se construiría una rotonda en la carretera de Aceuchal que enlazaría ésta con las avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti para facilitar el acceso de los vehículos. Diputación señaló ayer, sin embargo, que las obras de ésta comenzarán en breve "ya que el proyecto ya está aprobado para su ejecución". El presupuesto que se ha estimado para estos dos proyectos es de 300.000 euros y su plazo de ejecución está estimado en dos meses.

El otro vial será arreglado por una empresa privada, "tal y como acordó dicho área", señala la diputación en una nota.

El parque fue inaugurado a principios de febrero de este año y fue un mes después cuando los bomberos se trasladaron y comenzaron a prestar su servicio. No obstante, la recepción de la obra tuvo lugar en el verano del 2006, por lo que estuvo varios meses cerrado.