La urbanización de la Vereda Corona estará terminada a finales de julio, informó la pasada semana el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte. De hecho, hace varias semanas la empresa que se está encargando de las obras, AGG y GEA 21, está agilizando los trabajos, ya que estuvieron bastante tiempo paralizados por las constantes lluvias.

Esta urbanización afecta al camino de acceso a la ITV fija, desde que se inicia en el polígono industrial hasta que termina en uno de los tramos de la carretera de circunvalación. Actualmente se trabaja en la calzada y en los acerados, echando un suelo diferente al habitual. Según explicó Forte se trata de un suelo de fibrocemento diferente y compactado que va por debajo de la capa asfáltica. Se está terminado de echar este material y de hacer los acerados y después se echará la capa asfáltica. Mientras, el acceso a la ITV por la carretera de circunvalación permanece cortado y se ha abierto la entrada por el polígono industrial que, aunque no está terminada, se puede transitar ya por ella.

PARQUE DE OBRAS Por otro lado, el edil adelantó que hasta que no esté completamente terminada esta urbanización no se procederá a hacer el traslado definitivo al nuevo parque de obras, ubicado junto a la ITV. Forte prevé que a finales de julio y principios de agosto los operarios ya estén trabajando allí. "Sobre todo los talleres, tanto de pintura como de electricidad, que puedan estar ya realizando sus habituales trabajos en las nuevas dependencias", comentó. Para hacer este traslado se ha elaborado un calendario de cambio para no perjudicar el desarrollo de los servicios. Este nuevo parque de obras se ha construido con los fondos del primer plan E y los alumnos de la escuela taller y del taller de empleo lo han concluido las tareas necesarias para acondicionar las instalaciones.