El ayuntamiento de Aceuchal ha organizado una exposición de belenes de todo el mundo, cedidos por el convento de Alba de Tormes, con motivo de las fiestas navideñas que se aproximan.

La muestra cuenta con un total de 500 nacimientos elaborados por personas de distintas nacionalidades como Perú, Italia y Argentina, entre otras. Los belenes están realizados con cristal, barro, bronce, cuero y arpillera, además de otros materiales.

La exposición inaugurada el pasado sábado por el párroco de la localidad, permanecerá abierta en la sala del ramo de la Virgen de la Soledad hasta el próximo día 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Los responsables del consistorio piporro se han mostrado muy satisfechos con la exposición que han conseguido ofrecer a sus vecinos y esperan que durante estos días sean muchas las personas que pasen por la localidad para ver los belenes.

Por otra parte, desde ayer se pueden visitar en Almendralejo ocho belenes artísticos que han sido realizados por particulares y distintos colectivos como la residencia de Las Mercedes, el centro de día de Cruz Roja o el grupo joven de la Hermandad del Gran Poder. Los particulares están en la calle Portugal 55, Buen Pastor 19, Viñas 9, Mérida 15 y Fray Alonso Cabezas 21.