Aceuchal ha presentado un programa de actos para celebrar los carnavales este año, al que ha denonimado Carnaval Piporro, que se desarrollará del 20 al 23 de febrero con diversas actividades. La más importante será un desfile tendrá lugar el sábado 21, a las cinco de la tarde, con salida de la plaza del ayuntamiento.

En este desfile participarán todos los ciudadanos que quieran disfrazarse y al finalizar se celebrarán diversos concursos. Se premiará el mejor vestuario y coreografía individual, a los niños, parejas y grupos. Habrá tres premios por cada modalidad que oscilan entre los 450 y 100 euros. Además, se premiará, con dinero en metálico, 150 euros, a los animales, artilugios o animales "más carnavaleros" que hayan estado en el desfile.

El pregón, a las 19.30 horas, correrá a cargo de Emeterio Pérez, cuando finalice el desfile y después tendrá lugar la actuación de las comparsas. El domingo 22 será, a las 12.30 horas, el desfile infantil por las calles de la ciudad y el concurso de disfraces individuales para los niños y mayores de 65 años. Los actos finalizan el lunes 23 de febrero con el tradicional entierro de la sardina, a las cinco de la tarde, y recorrerá las calles Nueva, plaza Nueva, San Blas, Pilar, San Pedro, San Francisco y avenida de la Paz. En esta ocasión también premiarán los mejores disfraces de los "dolientes", con premios que van de los 100 a 50 euros.

DESFILE INFANTIL El programa comenzará, no obstante, el viernes 20, a las 11.30 de la mañana, con un desfile infantil protagonizado por los alumnos del colegio público. Por la noche, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura tendrá lugar un concurso de letra y música de canciones de Carnaval y al que los ciudadanos que deberán ir disfrazados.

En este concurso se concederá un premio especial de 100 euros a la participación, independientemente de las categorías existentes (adulto, junio e infantil).