Hace ya trece días que el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Almendralejo carece de suministro eléctrico en las instalaciones que ocupa en la calle José Luis Mesías y que son propiedad municipal. Al cierre de esta edición, todavía no se habían solucionado los problemas en el cuadro eléctrico de la sede. No obstante, la concejala de Nuevas Tecnologías, Victoria Pérez, indicó a este diario que la intención inicial era haber solucionado el problema ayer lunes, aunque, por una serie de problemas, no fue posible y se arreglará en la mañana de hoy.

El director del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, Juan José Salado Sánchez, dijo que la avería se produjo el 31 de diciembre por un problema con los fusibles y que ese mismo día se le comunicó al ayuntamiento el percance.

Mientras, el centro no ha podido poner en marcha sus equipos por la falta de corriente y ayer los usuarios no pudieron participar en los habituales talleres. Salado Sánchez reconoció que la incidencia del problema en los ciudadanos está siendo mínima, ya que hasta el día 12 de enero el NCC ha permanecido cerrado por un seminario regional que todo el equipo ha celebrado en Baños de Montemayor (Cáceres).

Finalmente, la plantilla del centro ha cambiado. Desde ayer trabaja en ella el técnico en alfabetización tecnológica diferencial José Manuel Venegas, un informático de 29 años, natural de Nogales y que lleva más de dos años en los NCC de la región.