La Concejalía de Festejos pretende comenzar las actividades para el día de Las Candelas, el 1 de febrero, al mediodía y no esperar así a las ocho de la tarde cuando se enciendan oficialmente todas las hogueras. Este año el día 1 cae en domingo y la Concejalía de Festejos considera que es una oportunidad para que se acerque mucha gente de fuera y muchos turistas que pueden ver la única fiesta declarada de interés regional de Almendralejo.

Además, según explicó ayer la delegada de este área, Victoria Pérez, muchas asociaciones y cofradías le han solicitado que puedan abrir las barras de bar que instalan de forma especial a partir de las dos de la tarde. "Las asociaciones de padres y madres, las cofradías y otros colectivos nos han pedido que puedan servir los productos típicos de la tierra a partir de esa hora y no vemos razón para negarnos, ya que creemos que será beneficioso para ellos", añadió.

Ayer tuvo una reunión con las cofradías y con las Ampas que instalarán las tradicionales barras y tómbolas en los centros educativos y sedes para recaudar fondos destinados a financiar las excursiones de los alumnos.

No obstante, Festejos también prepara algunas actividades para desarrollarlas en la candela oficial. El plazo de inscripciones ya está abierto.