Esta noche se celebra el acto central de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo. Será a las once de la noche, cuando termine la procesión de subida de la Virgen de la Piedad.

En el acto actuarán la Coral de Almendralejo y la banda municipal de música. Después, entrarán las reina, Elena Díaz, y las damas que serán coronadas. A continuación, el profesor José Angel Calero pronunciará el pregón y se realizarán los tres homenajes a personajes populares de la ciudad. Por último, se nombrará al bodeguero de honor, Carlos Plaza Uñac, se bendecirá el primer mosto y actuará la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros de Almendralejo.

Los actos en honor a la patrona de Almendralejo continúan el lunes a las ocho de la mañana con la celebración de la solemne misa en el atrio de la Piedad y la ofrenda a cargo de las barriadas. El besamano de la Virgen será a las doce de la tarde y se entregará un ramo de flores por parte de la Asociación AMigos del Caballo.

Mañana también tendrán lugar los festejos taurinos de estas fiestas con la suelta de vaquillas del aguardiente a las 9.30 horas y la novillada a las 21. 30 horas.