Por primera vez, los actos institucionales por el Día de Extremadura que celebra el Ayuntamiento de Almendralejo se trasladarán al teatro Carolina Coronado. Así lo ha explicado Domingo Cruz, concejal de Cultura, quien asegura que la idea es abrir estas actividades al público en general para que los vecinos sean partícipes de este día.

Tradicionalmente, este acto institucional se había desarrollado en el salón de plenos del ayuntamiento cada 8 de septiembre, pero desde el actual equipo de gobierno consideran que ese espacio se quedaría pequeño.

Como gran novedad y continuando con la línea de acercar este acto a los vecinos, se introduce en el guión de actividades un discurso ciudadano que este año desarrollará Inma Rubiales, una joven escritora de 17 años que combina su pasión por las novelas con sus estudios de Bachillerato.

El acto en el teatro comenzará a las 12.30 horas. Será presentado por Juan José Reyes, periodista de Radio Comarca de Barros. El izado de banderas lo harán integrantes del grupo folclórico Tierra de Barros. Durante el acto se hará un reconocimiento a la policía local, condecorada con la Medalla de Extremadura

Antes de los actos en el teatro, se ha programado un desayuno de migas con cavas para todos los vecinos desde las 10.30 horas en el parque de Espronceda, donde habrá talleres infantiles.