La Asociación de Salud Mental de Almendralejo y Comarca (Feafes Adafema) impartirá un curso formativo que versa sobre la intervención psicosocial en trastornos mentales graves. Está dirigido a profesionales o estudiantes con perfiles socio-sanitarios que tengan interés en ampliar conocimientos. Según explican desde la asociación, la finalidad es profundizar en el concepto de trastorno mental grave prestando especial atención a su etiología y a los fundamentos de la intervención. También se pretende crear un espacio de reflexión crítica.

El curso se impartirá en horario de tarde, entre las 17.30 y 20.30 horas, del 23 al 31 de octubre. Está declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Aquellos interesados pueden apuntarse en las instalaciones del colectivo (c/ San José, nº49-B) o de manera telemática en el mail feafesalmendralejo@gmail.com.

Explican desde Adafema que el curso tendrá una parte teórica para trabajar con modelos, teorías, enfoques y conceptos, mientras que habrá una parte más práctica que puede ser presencial en el Centro de Integración Social que gestiona la entidad o mediante la elaboración de un trabajo práctico.