La Asociación de Ayuda a Familiares y Enfermos Mentales de Almendralejo (Adafema) ha recibido de la Obra Social de La Caixa una subvención de 12.000 euros para poner en marcha el servicio de atención domiciliaria. Ayer, la presidenta del colectivo, María Carmen Martín, recibió por parte del director de zona de la entidad financiera, Arturo Atienza, la subvención.

Martín explicó que este servicio está dirigido a personas con enfermedad mental grave y sus familiares y agrupa "un conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo y rehabilitador que tiene como objetivo el de la atención en el entorno del domicilio habitual; para potenciar el desarrollo de actividades en la propia casa y en el entorno comunitario para paliar posibles problemas de desinformación, autonomía y aislamiento".

La presidenta avanzó que conocen entre 20 y 30 casos de familias almendralejenses que tienen un miembro con una enfermedad mental y no se acercan a este colectivo u otro para recibir ayuda y se dan otros casos en los que no saben dónde acudir. "Esperamos que con este programa se solucione estos casos", comentó. Por su parte, Atienza señaló que La Caixa subvencionará once proyectos extremeños con 170.000 euros.