Jesús Sánchez Adalid, Agustín Muñoz y Manuel López serán los tres escritores que abrirán la X Feria Extremeña del Libro de Almendralejo que se celebrará del 16 al 18 de mayo. La muestra contará este año con la participación de un total de siete autores. La concejala de Cultura, Luisa Ramírez, presentó ayer el programa de actos y anunció el cambio de ubicación del certamen. Las presentaciones de los libros serán en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado y el resto de actividades en el parque de Espronceda donde se instalará cinco casetas cedidas por el Ayuntamiento de Mérida. En ellas, también estará la asociación de libreros de Almendralejo vendiendo sus libros con descuentos del 20%.

Manuel López Gallego presentará su libro El náufrago el jueves a las 12.30 horas. A las siete de la tarde estará el personaje Pupi de los libros infantiles de María Menéndez-Ponte en la feria. Una hora más tarde, el doctor en Medicina, profesor, escritor extremeño y autor de libros como La leyenda negra: historia natural y moral de una catástrofe ecológica (1492-1592) , Agustín Muñoz, pronunciará la conferencia inaugural y después, a las nueve de la noche, el extremeño Jesús Sánchez Adalid repite un año más en la feria de Almendralejo y presentará El camino mozárabe .

El viernes por la mañana estará en la feria Enrique Salas con La bruja Carbonilla y su gata Luna y por la tarde la almendralejense Lucía González Lavado presentará una nueva novela, Duelo de espadas . Eduardo Gismera Tierno también presentará su novela empresaria Dharma, la vida tras un despido ese día a las nueve de la noche. A las siete de la tarde del jueves, también habrá un cuentacuentos a cargo de la Asociación Zaragata.

El sábado tan solo se presentará por la mañana el libro Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez con textos de Pilar López e ilustraciones de Deli Cornejo. La feria se clausurará con un concierto de la banda municipal de música a la una de la tarde en el parque de Espronceda bajo la dirección de Narciso González.

Todos los días se sorteará un lote de libros entre los compradores a las nueve de la noche. Está programado que a las actividades de por la mañana acudan tres institutos de Secundaria.