Desde el pasado martes los trabajadores del Ayuntamiento de Almendralejo están adecentando una zona verde existente entre varios bloques de piso y que hasta hace varios días no se ha confirmado que es una vía pública.

Este pequeño parque se encuentra entre la avenida Miajadas y la calle Miguel de Unamuno y parece el patio interior de dicho bloque de viviendas. Los vecinos llevan un par de años quejándose del mal estado en el que se encontraba, debido a los matorrales y suciedad que se ha generado durante todo ese tiempo y que ha provocado algunas veces pequeños fuegos y la presencia de bichos.

Este verano mantuvieron una reunión con el ayuntamiento para expresarle sus inquietudes, ya que "parecía ser que se trataba de una zona pública" por lo que tenía que ser el consistorio el encargado de arreglarlo.

Hace unas semanas, el equipo de gobierno pudo verificar que este patio está considerado como una vía pública. Así que proyectó adecentarlo. Incluso se había vallado el acceso al mismo. Durante los últimos días los vecinos incrementaron sus quejas y fue el martes cuando comenzaron a limpiar la zona. Prácticamente su limpieza se ha finalizado y ahora estudian la posibilidad de construir un pequeño parque en esta zona.