EL equipo de gobierno del ayuntamiento, a través de su concejal de Obras, Antolín Trigo, ha anunciado que habrá mejora y adecentamiento de calles con el dinero de la nueva convocatoria de Fondos Aepsa que procede del Gobierno central, lo que viene conociéndose como ayudas del ‘paro agrario’.

En esta ocasión, el nuevo proyecto contempla una nueva pavimentación de hormigón en las calles Miño, Ebro y Guadajira, además de trabajar en diversos tramos de las calles Cigüeña (en San Marcos) y Coronel Fernández Golfín, donde hay un compromiso fuerte con los vecinos de una calle que sigue siendo de tierra. En concreto, se va a actuar sobre una superficie de 6.400 metros cuadrados con un presupuesto total de unos 442.000 euros (IVA incluido).

De esta manera, el ayuntamiento mantiene la misma línea de actuación que en la convocatoria de fondos Aepsa anterior, que se utilizó para mejorar otras calles como Solana, Harnina, Granados o Júcar, además de la prolongación de la avenida de Goya que se conoce como el Camino de Villafranca.

Para Antolín Trigo es prioridad actuar en estas zonas que considerada «degradadas» y ha anunciado que pedirá a los vecinos que adecenten las fachadas en mal estado.

Otras obras/ De otro lado, Trigo ha anunciado que en breve se publicará el contrato para licitar la obra de conversión de parte de la calle Ricardo Romero (al lado de la Purificación) en plataforma única con un presupuesto aproximado de 140.000 euros. Según ha explicado el concejal, la obra ha sufrido un ligero retraso porque se han tenido que modificar una serie de partidas a recomendación de Europa para que fuera un proyecto subvencionado dentro de los fondos Edusi en un 80%.

Hay que recordar que la intención de esta obra es hacer plataforma única en el tramo comprendido entre las calles Julián Hernández y La Hierba. Se hará con adoquines y losetas que permitan un tráfico más fluido y hacer una calle más accesible.

San Roque/ Antolín Trigo también ha señalado que se trabaja para finalizar el proyecto de iluminación del nuevo campo de San Roque, así como la instalación de bombas de riego para el césped, ya que ambas actuaciones no fueron incluidas en los fondos Aepsa de 2019 cuando se destinaron ciertas partidas para complementar obras del campo de San Roque. El proyecto ha sido terminado con un presupuesto aproximado de 53.000 euros.