La asociación de familiares y personas con trastorno metal de Almendralejo y comarca (Adafema), junto con integrantes de la biblioteca municipal, han puesto en funcionamiento un club llamado de ‘Lectura Fácil’ en el que los usuarios que atiende la propia entidad podrán acercarse al mundo de la lectura y a la vez disfrutar de los grandes clásicos de la literatura, compartiendo así experiencias con sus compañeros.

El club de lectura fácil desarrollará sus sesiones los jueves en la sala infantil de la biblioteca en horario de mañana con una duración de hora y media, aproximadamente. Los diez usuarios que inicialmente van a participar en el club tienen material de lectura adaptado a través de la metodología especial de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA). Son libros que presentan textos claros y fáciles de comprender, totalmente adaptados a diferentes grupos de edades y niveles.

Los participantes realizarán la lectura del libro en voz alta comentando los temas y situaciones que aparecen en el texto, así como personajes, curiosidades del autor y el contexto literario. El club ha comenzado con la lectura de un clásico como es ‘El Diario de Ana Frank’.