Adelina López González, de 69 años, es la candidata a la alcaldía de Almendralejo por Podemos. Así se ha decidido tras un proceso de primarias puesto en marcha por el partido morado realizado a través del portal web habilitado a nivel nacional. Su lista ha sido la que más votos ha obtenido (36) entre todos los inscritos.

Adelina López, que está jubilada, fue empresaria en su momento regentando un negocio familiar. Ha participado desde hace años en diferentes movimientos sociales. Así se la ha podido ver en movimientos feministas, reivindicando el derecho a la vivienda y el trabajo, las pensiones o mostrando su apoyo a los comerciantes de la plaza del mercado.

Dentro de su lista de cara a las elecciones del 26 de mayo le acompañarán Marcelino Díaz Vázquez, Abel Barrera Osuna, Arancha Castro Hernández, Macarena Iglesias Mesías y Manuel Jesús del Castillo López.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Izquierda Unida y Podemos presentaran candidatura conjunta, finalmente irán por separado, ya que el aspirante de IU es Santiago Fernández. Hasta el momento son dos candidatos junto a José María Ramírez por el PSOE, faltan el del PP y Ciudadanos.